domingo, 18 de marzo de 2018

Dullahan, Jinete Decapitado | Mitología Celta

Dullahan, El Jinete Decapitado




El Dullahan, un siniestro jinete sin cabeza que cabalga durante las noches sin luna, puede considerarse como uno de los seres más terribles de la mitología celta y ha servido como semilla para el relato “Sleepy Hollow“, en el que un hombre llamado Ichabod Crane se veía enfrentado a una de estas criaturas.

El Dullahan porta su cabeza decapitada en su mano, una cabeza que por otra parte tiene la cualidad de brillar en la negrura de la noche (teniendo especial preferencia por la medianoche) y le sirve para encontrar a viajeros solitarios por los campos y caminos de Irlanda, además de estar dotado de una visión sobrenatural con la que puede ver en la lejanía.

Su montura es un corcel tan negro como la misma noche y cuyos cascos lanzan chispas al cabalgar. Los Dullahan también pueden llevar armas, o bien una espada o bien un extraño látigo hecho con una columna vertebral humana, que utiliza para atacar a aquellos que le espíen o vigilen a propósito, o también al desafortunado que hayan tenido la desgracia de toparse con él. Resulta cuando menos curioso que un ser tan terrorífico tenga especial aversión a dos cosas, una a que le observen y la otra al oro, por lo que los viajeros que se aventuren en la noche deberán llevar algo de este metal para no sufrir la cólera del Dullahan.

Hay quien sostiene que este ser fantasmal es la encarnación terrenal de Crom Dubh, un antiguo dios celta cuyo culto exigía de sacrificios humanos anuales (y a quien se veneró hasta bien entrado el siglo VI, momento en que los primeros misioneros empezaron a evangelizar Escocia e Irlanda), y que se ha retornado a nuestro mundo en busca de nuevas almas humanas. Sin duda el Dullahan es un terrorífico contrapunto al resto de seres que se pueden hallar en la mitología celta.

viernes, 16 de marzo de 2018

Dybbuk, Un Pueblo Judío | Leyenda


Dybbuk,  Un Pueblo Judío


Surgida de las creencias judías, la leyenda del Dybbuk asegura que un grupo de personas malas, quienes no pudieron reencarnar y ahora vagan por el mundo en busca de un cuerpo para continuar su existencia, habita a nuestro lado. En el Dybbuk ha triunfado el mal, normalmente se trata de las almas de asesinos, violadores o simplemente drogadictos o borrachos.

Cuando un Dybbuk se mete en una persona, es necesaria exorcizarla, después el espíritu es encerrado en una caja de madera con inscripciones hebreas. Es por esto que las cajas de madera que tienen algún tipo de inscripción son muy peligrosas, si se abre por algún motivo, el espectro será liberado y aquel que la abrió será poseído por el demonio que estaba en su interior.

Malleus Maleficarum

Titulo Original:  Malleus Maleficarum

Idioma Original: Español



El más famoso de todos los libros sobre brujería, 

Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos) fue 
escrito en 1486 por dos monjes dominicos.


  Descargar

M24 Sniper Rifle | Libro

Titulo Original: M24 Sniper Rifle Manual



Idioma Original: Ingles

Distribución autorizada a agencias gubernamentales 
de los EE. UU. Y sus contratistas. Esta publicación es 
necesaria para fines administrativos y operacionales, 
según lo determinado el 2 de febrero de 1987. Se hará 
referencia a otras solicitudes para este documento ATTN:  
AMSTA-LC-CIP-WT, TACOM-Rock Island, 1 Rock Island 
ArsenalRock Island, IL  61299-7630.




La Granja Humana | Libro

Titulo Original: La Granja Humana

Autor Original: Salvador Freixedo



Idioma Original: Español


Este libro no es de ciencia ficción, y menos una 
novela basada en fantasmagorías imaginadas por 
el autor o en libros místicos. Éste es un libro en el 
que se narran hechos.



Diccionario De Los Infiernos | Demonología

Titulo Original: Diccionario De Los Infiernos



Idioma Original: Español


Antes de llegar a homo sapiens, el hombre, tanto en su etapa
irracional como racional, ha temido a las fuerzas naturales o 
artificiales que cotidianamente se le ofrecían a sus sentidos.


  Descargar

Artefactos Explosivos Improvisados

Titulo Original: Artefactos Explosivos Improvisados



Idioma Original: Español

Guía básica de artefactos explosivos de
fabricación totalmente casera.



Armar Explosivos Improvisados

Titulo Original: Armar Explosivos Improvisados



Idioma Original: Ingles


© 1998 Dirk Goldmann

Ninguna parte de las partes con derechos de autor 
adicionales (excepto pasajes breves que un revisor 
puede citar en una revisión).



Ritual Mágico Del Sanctum Regnum

Titulo Original: Ritual Mágico Del Sanctum Regnum



Idioma Original: Español

Autor Original: Eliphaz Levi


El Manuscrito Original, que está escrito a mano por el 
mismo Levi, se redacta sobre las páginas interpoladas 
con el texto de una copia impresa de una obra a cerca 
de Tritemio de Spanheim, titulado De “Septem Secundeis”: 
la edición fue publicada en Colonia, de fecha 1567.




Errores | Creepypasta


Errores


Haz cometido muchos de ellos.
Pero siempre te las has arreglado para escapar de las consecuencias, hasta ahora. ¿Conoces ese destello por el rabillo del ojo, ya sabes, ese movimiento en la visión periférica fuera del alcance de la vista? Y luego, cuando volteas a ver, no hay nada ahí. Ésa ha sido una de las ocasiones en que has cometido un error.
¿Esa sensación escalofriante de que estás siendo observado, de que cerca hay algo oscuro y siniestro que puede verte? Es una advertencia, decenas de miles de años de instinto que corren por tu cuerpo te dicen que estás a punto de cometer un error.
¿Y ese inexplicable golpe, aquel corte fresco que no recuerdas haberte hecho, esas veces que despiertas sudando, gritando y respirando como si acabaras de correr un maratón y no sabes por qué? Ésas son las veces en las que casi te atrapan.
¿Qué son? Bueno, es difícil de explicar, imagina tratar de explicarle a un ciego el color rojo. No se puede explicar realmente, tienes que experimentarlo por ti mismo. Y no querrás experimentar eso. Te puedo decir que para ellos eres sólo una cosa: comida. Y pueden mantenerte vivo durante un buen rato mientras comen.
Probablemente has escuchado al menos un sonido inexplicable mientras lees esto. Tal vez no sea nada; pero a veces, es uno de ellos tratando de abrirse paso, de encontrarte. Pero no lo harán, no, a menos que cometas un error. Y cuando lo cometes es como agitar un pedazo de carne frente a una manada de lobos hambrientos. A veces ellos no reaccionan lo suficientemente rápido, a veces sí. Han habido tantas desapariciones sin resolver en cada siglo, que es difícil saber cuántas de esas personas fueron víctimas de su propia especie y cuántas simplemente cometieron demasiados errores.
Verás, cuando la gente está más preocupada por cometer errores es cuando más tienden a estropearlo todo. ¿Y cuáles son esos errores que se pueden cometer? Si te lo dijera, te asegurarías de no cometerlos más, y eso sería una verdadera lástima.
Casi te atrapamos la última vez.

Dile A Mis Padres | Creepypasta


Dile A Mis Padres…


Después de haber reñido con sus padres por una fiesta a la que no la dejaban ir, una joven chica decide ir a pesar de todo. Para ello se escapa de su casa, saliendo por la ventana de su habitación. Una vez en la fiesta, conoce a un chico bastante mayor que ella. Hablan, ríen… hasta que él le propone ir a otra fiesta, mucho más animada que la que están. Ella acepta (el chico le gusta mucho) y van en el coche de él. Cuando han llegado a la fiesta nueva, el chico bebe más de la cuenta haciendo sentir incómoda a la joven, y ésta le pide que la lleve de regreso a la otra fiesta, en donde están sus amigos. Él accede, pero en el trayecto por la carretera sufren un brutal y terrible accidente.
Al despertar, la muchacha está en la cama de un hospital. Una enfermera le cuenta que su amigo que conducía había fallecido, y que también habían muerto los pasajeros del otro coche. El dolor de su alma era muy fuerte, pero el de su cuerpo aún más. Sintiendo que su muerte estaba próxima, la muchacha pidió a la enfermera que la disculpara con sus padres, diciéndole que estaba muy dolida por haberlos desobedecido y que no se reprocharan nada, que todo esto había sido sólo culpa suya.
Poco tiempo después la muchacha murió. Llegaron los amigos de la chica, que fueron al hospital para enterarse del trágico accidente. Uno de ellos le preguntó a la enfermera si la chica había dejado un mensaje; pero la enfermera contestó que no, que no había dicho nada. Otra enfermera escuchaba la conversación y se intrigó mucho, porque ella sabía que la chica sí había dejado dicho algo para sus padres. Al preguntarle a su colega por qué había mentido, ésta contestó que no sabía qué decirles: las dos personas que habían muerto en el otro coche… ¡eran los padres de la chica!

Retrato abstracto | Creepypasta


Retrato abstracto


Hay un méndigo que vive en nuestra vecindad, en Queens. Él antes pedía dinero, pero un día empezó a pintar. Fue a un centro de reciclaje y tomó latas de pintura viejas. La mayoría de las latas todavía contenían pintura en ellas. Dios sabrá en dónde consiguió la brocha. Pero empezó a pintar en cualquier cosa que pudiera encontrar —tablas, papel, lo que sea que tuviera una superficie plana—. Y también era muy bueno. Hizo paisajes, pinturas de los lugares de la vecindad, perros, algunas cosas fantásticas y geniales… este tipo era el maldito Miguel Ángel de los méndigos. Las vendía por 50 centavos o un dólar. Luego usaba el dinero para comprar alcohol y beber hasta quedar en coma. Ya sabes, el típico artista.
Pero entonces empezó a ofrecer retratos. A nadie le gustaban, no sabía por qué. Le comenté a una vecina sobre eso, quien tenía un retrato hecho por él, y me dijo que la perturbó y que no se parecía en nada a ella. Le pregunté si podía verlo; era hermoso. «Es increíblemente realista», le dije… ella respondió dándome una cachetada muy fuerte y diciéndome que me fuera de su casa. Luego dejó de hablar conmigo.
Sin embargo, estaba tan impresionado que le pregunté al susodicho artista si podía hacer uno de mí. Dijo que serían unos dos dólares; le pagué y me dijo que estaría terminado para el día siguiente. Entonces pasé a su puesto habitual el día acordado, ansioso por verlo, pero no estaba allí. Me puse furioso por un momento, pensé que me había estafado, hasta que noté que al lado del edificio estaba mi retrato, tapado con mi nombre y una nota pegada en él. La nota decía, simplemente, «Buena suerte».
Destapé la pintura y estaba horrorizado. Me veía distorsionado, en formas que me hacían doler los ojos. Estaba claramente muriendo en el retrato, si no era que estaba muerto. Insectos y cuervos se alimentaban de mí.
No me había fijado en mi vecino que estaba detrás de mí, hasta que dijo, «Hey, se ve bien. Me gustaría tener uno también».
Lo dijo de forma casual y siguió caminando. Se veía distorsionado y extraño. Caminaba con una cara sin forma. Cuervos e insectos colgaban de él, se alimentaban de él. Miré hacia atrás. Todos y todo se parecían a como estaba retratado yo en la pintura. Ahora todo lo que veo hace que me duelan los ojos. Todo es horrible y feo. Y todos me dicen lo lindo que es mi retrato. Sin importar lo que haga, no puedo convencerlos de que no deben hacerse uno.

El DVD | Creepypasta


El DVD


La próxima vez que vayas por una película, asegúrate de buscar una que te recomendaré y que te traerá recuerdos increíbles. No hay otro vídeo como éste, y es imposible duplicarlo. Puede aparecer en cualquier parte del videoclub. Puede estar en cualquier estante, en cualquier género, en manos de cualquier persona. Su cubierta es totalmente negra, y se titula .
Una vez que encuentres el video, no lo abras. Ve a la recepción a pagar por la renta. El encargado seguramente te mirará extrañado, y tal vez dirá, «Oh… ése…».
Lleva el video a casa. Puedes tener la tentación de ver el DVD, pero procura no hacerlo.
A media noche, coloca el sofá frente a tu televisor y asegúrate de que nadie más esté contigo. Asegúrate de que todo lo que se vea sea oscuridad, y que el único ruido que se oiga sea el latido de tu corazón.
Reproduce el DVD. El video contiene todo el conocimiento de tu pasado, presente y futuro. Al pasar las escenas, irás viendo eventos pasados hasta llegar a los acontecimientos actuales. Detenlo una vez que llegues al final de los eventos actuales; sabrás en qué parte detenerte cuando te veas a ti frente al televisor, mirando el video.
Antes de pasar a ver los acontecimientos futuros, piensa si realmente quieres saber sobre el futuro.
Si decides no ver más, quita el DVD, déjalo en el suelo de tu armario y vete. Asegúrate de guardar el DVD en el armario. Por la mañana te darás cuenta de que se ha ido.
Pero si decides ver los acontecimientos futuros, deja correr el siguiente episodio. Es extremadamente importante que no grites cuando veas la escena de tu muerte. No quites la vista del televisor cuando te veas siendo arrastrado a las oscuras profundidades de lo que una vez fue tu armario. No parpadees cuando te veas siendo desgarrado por una bestia infernal, y el DVD maldito tirado en el suelo, junto a tus miembros amputados. En ese momento el video terminará.
Ah, y no te asustes cuando sientas el aliento de la bestia acariciar tu cuello…

jueves, 15 de marzo de 2018

La Inexpresiva | Creepypasta


La Inexpresiva


En junio de 1972, una mujer apareció en el hospital Cedar Senai vestida solamente con una bata blanca cubierta de sangre. Esto por sí solo no era nada extraño, pues la gente solía tener accidentes cerca y venía al hospital más cercano para recibir asistencia médica. Pero había una cosa que hacía que las personas que veían a esta mujer huyeran aterrorizadas: ella no era precisamente humana. Se parecía a algo así como un maniquí, pero tenía la destreza y la fluidez de un ser humano normal. Su rostro era tan impecable como el de un maniquí, desprovisto de cejas y lleno de maquillaje.
Desde el momento en que entró al hospital hasta que fue llevada a un cuarto para proceder con la sedación, permaneció completamente tranquila, inexpresiva e inmóvil. Los doctores habían decidido sujetarla hasta que las autoridades llegaran y ella no protestó. No pudieron sacarle ningún tipo de respuesta, y la mayor parte de los empleados se sentían bastante incómodos al mirarla por más de unos segundos.
Pero al momento en que el personal trató de sedarla, opuso resistencia con una fuerza extrema. Dos empleados la sujetaban mientras se levantaba de la cama inexpresiva. Luego giró sus ojos impasibles hacia el doctor e hizo algo inusual. Sonrió. En cuanto lo hizo, la enfermera gritó y la soltó por la impresión; ya que en la boca de la mujer no habían dientes humanos, sino unos más largos y afilados. Muy largos como para que su boca no se pudiera cerrar sin causarle alguna herida…
El doctor la miró fijamente por un momento, antes de preguntarle, «¿Qué mierda es usted?».
Ella recostó su cabeza sobre su hombre para observarlo, aún sonriendo. Hubo un largo silencio, el personal de seguridad ya había sido alertado y se le podía escuchar corriendo por el pasillo.
En tanto él se volvió hacia el sonido de las pisadas, ella se le abalanzó, hundiendo sus dientes en la parte anterior del cuello del doctor, arrancando su yugular y dejándolo caer al piso. Luego se inclinó hacia él, mientras jadeaba y se ahogaba en su propia sangre, y le susurró al oído:
—Yo… soy… Dios.
Los ojos del doctor se llenaron de terror mientras la miraba voltearse tranquilamente y caminar hacia los guardias. Lo último que vio fue cómo se daba un festín con ellos, uno por uno.
El doctor que sobrevivió al incidente la nombró «La Inexpresiva».
Nadie nunca la volvió a ver.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Los Gigantes De Los Urales | Leyenda De Rusia

Los Gigantes De Los Urales


En la República de Komi, situada en la frontera entre Europa y Asia, hay unas impresionantes formaciones rocosas de 200 millones de años de antigüedad y más de 40 metros de altura, conocidas como Man-Pupu-Nyor (cuya traducción es “La pequeña montaña de los Dioses”), a unos 220 km del poblado habitado más cercano. Estas maravillas naturales tienen su propia leyenda, la de la tribu de los Mansi, que habitaron estas tierras desde tiempos remotos. Se dice de los Mansi que sus miembros poseían la fuerza de un oso y la velocidad y agilidad de un ciervo, y eran tan expertos en la cacería como hábiles en la elaboración de prendas con pieles.
Según cuenta la tradición rusa, en la montaña de Yalping residían los espíritus ancestrales, que prestaban ayuda a los Mansi debido a la sabiduría de su líder (Kuuschay) y su respeto por el mundo espiritual. Kuuschay tenía esposa, dos hijas y un hijo, pero sobresalía una de sus hijas por su hermosura y esbelta figura.
Un buen día se encontraba Torey, uno de los gigantes que habitaban las montañas, oyó hablar de la extrema belleza de la hija de Kuuschay, fue a ver a éste para exigirle la mano de la muchacha, petición que su padre rechazó de inmediato. Sintiéndose ofendido, el gigante marchó en busca de sus hermanos con la intención de volver y asediar el pueblo hasta que la joven le fuera entregada.
Cuando el gigante retornó todos los miembros de la tribu se encontraban en el poblado, excepto Pygruchum, el hijo de Kuuschay, y un grupo de cazadores. Durante un día entero los Mansi resistieron el furioso ataque de los gigantes, pero viendo que pronto serían superados, el líder invocó a los espíritus de los ancestros para que les ayudasen, rogándoles además la vuelta a casa de su hijo.
Súbitamente, una espesa y negra niebla envolvió el poblado de los Mansi, a la par que los rayos comenzaban a iluminar el cielo, pero esto no frenó a Torey, que se abalanzó con su enorme maza contra Kuuschay, quien logró escapar del golpe en el último momento. Ante la confas.usión y el hecho de no ver nada con claridad, los gigantes decidieron esperar a que se disipase la tormenta para poder terminar su trabajo, pero los Mansi aprovecharon este tiempo para escapar del lugar dirigiéndose a unas montañas cercan
Cuando al día siguiente la niebla comenzó a difuminarse, Torey y sus compañeros contemplaron con sorpresa que, no sólo se habían escapado los Mansi, sino que Pygrychum, el hijo del líder, se dirigía hacia ellos comandando un ejército de guerreros. En su mano, portaba dos armas bendecidas y entregadas por los dioses, un escudo y una espada. Aquellos gigantes que contemplaban el brillo de la espada fueron notando como sus miembros parecían no responder, y sus movimiento se hacían cada vez más lentos. Mientras tanto, una intensa luz fue envolviéndolos a todos, gigantes y humanos, hasta que de pronto y en medio de un estruendoso trueno todo terminó.
Ante la sorpresa de los guerreros Mansi, los gigantes se habían transformado en piedra y con ellos también el valiente Pygruchum quedó petrificado. Desde aquel día sus figuras permanecen inamovibles y solitarias entre montañas, y dice la leyenda que aun se pueden encontrar por los alrededores los trozos de roca pertenecientes a la fortaleza destruida por Torey.

Bluatsauger, Los Vampiros De Bavaria | Leyenda De Alemania

Bluatsauger, Los Vampiros De Bavaria


El Bluatsauger es una criatura procedente de la región de Bavaria, en Alemania, y se caracterizan por su pálida apariencia y por el hecho de que se alimenta únicamente de sangre, que puede ser tanto de origen animal como humano. Ya se les conocía en las leyendas de la Edad Media y se dice de ellos que son las almas perdidas de aquellos que, o bien no fueron bautizados o terminaron cayendo en el laberinto de las artes oscuras y la magia negra.
Pese a que muchas de las leyendas sobre el Bluatsauger se han perdido, quedan remanentes en las tradiciones cristianas posteriores, en las que se aseguraba que estas criaturas huían despavoridas ante la mención del Señor. También se les asocia con la Plaga (la peste negra), y se dice de ellos que suelen aparecer tras un brote de esta terrible enfermedad, y popularmente se atribuía al primer fallecido por la peste de haberse convertido en un Bluatsauger (algo tan injusto para la víctima como difícil de demostrar).
Según nos cuenta la tradición, la forma para evitar que un Bluatsauger pueda abandonar su ataúd es colocarle al fallecido un racimo de uvas bajo la barbilla, a falta de lo cual también se les ponía una moneda en el interior de la boca. Estos métodos no evitarán que un fallecido se transforme en Bluatsauger, pero si que se supone que le impiden salir en busca de víctimas.
Al igual que ocurre con los vampiros, para acabar con un Bluatsauger es necesario enfrentarse directamente a él, pero la dificultad principal radica en su morfología, ya que carece de huesos y su deforme cuerpo puede estar además recubierto de un oscuro y grueso pelaje, según la versión que tomemos.
En uno de sus puños guarda celosamente un puñado de tierra procedente de su sepultura, rasgo que adoptaría el mítico Drácula de Bram Stoker. La tierra sirve para hacer que la víctima elegida se la trague, lo que le llevará a una inevitable transformación. Al contrario de como sucede con los vampiros clásicos, el Bluatsauger sólo muerde para alimentarse, nunca para conseguir aliados.

Ángeles Guardianes | Creepypasta

Ángeles Guardianes


¿Crees en los ángeles? sí… estos seres alados que vienen del cielo… emm, en fin, ¿crees en los ángeles guardianes?. Has oido hablar de ellos, ¿cierto? dicen que todos tenemos uno, siempre está a nuestro cuidado en los peores casos…. de verdad crees que es así? jajaja no, no lo son, no son ángeles, ni siquiera son buenos ¿sabes?. Pero valla que siempre están, siempre, tú no los verás, no porque sean invisibles, ellos… simplemente saben que los ignoraras, porque al final, tú no quieres verlos, ¿cierto?. No, no quieres, no te gustaría.
Ahora estás en tu PC leyendo esto, mentras el está detrás tuyo, observándote, cuidando su fuente de alimento, con sus ojos rojos… valla odiosos que son. Ja! pero allí están, si, cuando tú no te das cuenta, cada vez que vas a dormir y miras hacia el techo de tu habitación, no dejes de mirar hacia allí, quizá está al lado tuyo. O cuando duermes, ¿a que no te imaginas? te ve de frente, de hecho, eso le gusta. Cuando estás en la ducha y el jabón entra escurridizamente a tus ojos, está al frente tuyo. Que tal cuando entras a una habitación oscura, tus ojos aún no pueden ver nada, el está frente tuyo, pero tú no quieres que sea así, el lo sabe, así que no importa. A él no le gusta que sepas que existe ¿sabes?. Quizá tú crees que no le conoces, pero si que sabes quien fué, tú claramente te acuerdas de eso cuando vivía.
De hecho ahora está detrás tuyo, si, pero no le mires…se puede molestar

La Pisadeira | Leyenda De Brasil

La Pisadeira


En algunas historias y leyendas de Brasil, sobre todo en los estados de São Paulo y Minas Gerais, se menciona a una espeluznante figura femenina conocida como la Pisadeira, una mujer anciana de aspecto desmadejado a la que se considera como la materialización misma de las pesadillas. Se la describe con un cuerpo muy delgado, casi esquelético, un largo y sucio pelo negruzco y unas manos dotadas de largas uñas como garras, afiladas y amarillentas.
El único sonido que emite es una estridente risa en forma de carcajadas, que surgen de su boca siempre abierta y llena de dientes putrefactos, una risa que por lo visto sólo pueden escuchar aquellos que son elegidos por ella.
Se dice que la Pisadeira ronda por los tejados durante la noche, buscando la oportunidad perfecta para adentrarse en alguna casa y atacar a sus incautas víctimas. Normalmente elige los momentos posteriores la hora de cenar, cuando la digestión produce una mayor somnolencia, y resulta más difícil para el desafortunado elegido el despertarse a tiempo.
Mientras las víctimas duermen, la Pisadeira se sube sobre su vientre y pecho y los oprime con todo su peso, provocando una lenta asfixia. Esta asfixia es la forma que tiene la Pisadeira de paralizar a la víctima, que aunque llegue a despertar, asistirá conscientemente al ataque sin poder mover ni un músculo en su defensa. En la mayor parte de las ocasiones sus víctimas serán encontradas sin que se encuentre motivo o explicación para su fallecimiento, ya que  no recurrirá a la fuerza a menos que sea imprescindible.
Esta criatura posee una fuerza mucho mayor de la que aparenta con su raquítico cuerpo, y según la leyenda se alimenta y hace más fuerte con el miedo de sus víctimas, a las que puede atacar en más de una ocasión para tomar nuevas energías. Sus ataques pueden durar desde unos pocos minutos hasta varias horas, todo depende de cuánto se divierta la Pisadeira, alimentándose de nuestro miedo como un vampiro lo hace con la sangre.

Jiang Shi, Los Vampiros De China | Leyenda China


Jiang Shi, Los Vampiros De China


La figura de los no-muertos es común en la mayoría de culturas, pero pocas interpretaciones son tan imaginativas como los Jiang Shi, los vampiros del folclore popular de China.
Las palabras Jiang Shi significan “cadáver rígido“, y bien merecido tienen el nombre ya que sólo pueden avanzar mediante pequeños saltos y con los brazos extendidos al frente, como consecuencia del rigor mortis. No pueden ver y tienen un instinto muy básico, necesitando detectar el aliento de las criaturas vivas para poder alimentarse de su fuerza vital.
Estos difuntos regresan a la vida o bien para vengarse por no haber sido enterrados correctamente, o bien para recibir sepultura junto a sus familiares tras haber fallecido lejos de su tierra. Antiguamente en China existían servicios de transporte de difuntos ofrecidos por sacerdotes taoístas que oraban por su espíritu durante todo el viaje, pero por supuesto no todo el mundo podía permitirse los costes así que la única alternativa que quedaba al muerto era regresar por su propio pie.
Su aspecto físico son los que cabría esperar en un fallecido, siendo peor cuanto más tiempo lleven en este estado debido a la descomposición (más lenta que en los cadáveres normales)  mientras que su pelo y uñas también continúan creciendo. Dotados de largas y negras lenguas y pieles pálidas con tonalidades verdes por el musgo, los Jiang Shi son criaturas nocturnas debido a que el sol acelera su proceso de descomposición, aunque no necesariamente los mata al instante.
Existen también métodos populares para mantener alejados a los vampiros de China. Uno de ellos es dejar puñados de arroz en los caminos, para que los Jiang Shi se paren a contar los granos, perdiendo así mucho tiempo. Otro método es colocar una tabla de 15 centímetros de altura para impedir que puedan entrar con sus pequeños saltos, y los huevos de gallina pueden repelerlos (pero no los de otras aves). También es posible inmovilizar a un vampiro pegando en su frente un papel con un hechizo escrito.
Si bien su figura se ha hecho más popular en occidente durante las últimas décadas gracias a películas como “Encuentros en el más allá” o la saga de “Mr Vampire”, la creencia popular del regreso de un difunto es casi tan antigua como los dragones, aunque también hay quienes piensan que el mito del vampiro pudo servir en la antigüedad como coartada para traficantes, que podían delinquir sin temor a que los supersticiosos campesinos se atreviesen siquiera a acercarse.

martes, 13 de marzo de 2018

Hoy Cumplí 162 Años, y No Hay Señal De Que Se Detenga | Creepypasta


Hoy Cumplí 162 Años, y No Hay Señal De Que Se Detenga


Cuando nací en Londres, la máquina de costurar acababa de ser introducida en el mundo. Antes de mi adolescencia, la dinamita se convirtió en una realidad. Y cuando me casé con mi primera esposa, las únicas cosas con alas eran de la naturaleza; los aviones estaban en el futuro distante. Luché en la Primera Guerra Mundial con cabello gris, y observé la segunda pasar con un bastón en mis manos. Para cuando la bomba nuclear había sido lanzada, pensé que ya lo había visto todo, y que pronto me uniría a los soldados caídos en la vida después de la muerte.
Me equivoqué. Y descubrí eso el día en el que mi esposa falleció, en 1947.
Ambos habíamos excedido nuestras expectativas de vida, hasta que una mañana de invierno, su cuerpo yacía gélido a mi lado, su respiración enmudecida, y la luz en sus ojos extinta. Desde el reverso de su cabello gris, casi podía pretender que estaba viva. Y, por una hora, lo hice. Mis ojos se inflamaron con lágrimas cuando me di cuenta de que, sin ella, ya no valía la pena vivir mi vida.
Así que caminé a mi vestidor y me acerqué al cajón superior. Mis manos arrugadas buscaron hasta el fondo, temblando cuando encontraron el metal frío envuelto en trapos viejos. Y, sacando el revolver cargado, me dirigí devuelta a la cama, escurriéndome por las sábanas. Acostándome al lado de mi esposa, esta vez para siempre.
Alzando el arma a mi sien, no sentí duda alguna. Había terminado con este mundo, acabado. Mi propósito fue completado, y, con el fallo de mis capacidades físicas, y la lentitud de mis capacidades mentales, prefería morir antes que deteriorarme.
Casi estaba emocionado por jalar el gatillo. Y cuando lo hice, solo fui recibido por un sonido.
Clic.
Fruncí el ceño, revisando el cilindro para asegurarme de que el barril tuviera municiones. Lo descarté como una bala descompuesta, y levanté el arma de nuevo. Una vez más, jalé el gatillo.
Clic.
Clic, clic, clic, clic, clic, clic; una vez por cada bala, y todas ellas no pudieron cumplir con su tarea.
Así que proseguí con la medicación que los doctores me habían prescrito para mis últimos años, ahogando múltiples recomendaciones que me hicieron hasta que la oscuridad me sobrecogió. Pero entonces desperté bajo mi propio vómito con los restos de la medicación desperdigados por encima de mi cama, y mi cuerpo debilitado pero todavía bastante vivo.
En el funeral de mi esposa, decidí permitirle a la naturaleza que tomara su curso. Esperar a la muerte de la forma típica: hasta que la edad avanzada me reclamara. Pero luego pasó una década, y otra, y otra. Cada tantos meses, intentaba suicidarme de nuevo, pero en cada instancia el fracaso me aguardaba.
Saltar de un puente encima de concreto me profirió huesos rotos, pero no la muerte. Ahogarme resultó en que despertara boca arriba y escupiendo en la costa. Sofocarme siempre terminaba en una fuga inesperada en la que el aire era capaz de entrar, reviviendo mis células hambrientas.
Ningún científico respetable creía mis declaraciones. Al igual que ningún doctor, aunque frecuentemente estaban perplejos. Y cada año, más de mi cuerpo se deterioraba. Perdí mi pie ante la diabetes, los nervios de mi mano derecho han expirado, mis ojos han perdido su visión precisa desde hace mucho. Para la década de los ochentas, estaba completamente sordo. Para el ochenta y cinco, ya no me podía parar. Y para los comienzos del nuevo siglo, mis pensamientos llegaban con lentitud, pero aún retenía consciencia. Simplemente escribir esto tomó tres semanas, pues mi atención disminuía y se recuperaba, y mis errores de dictado eran tan frecuentes que mi amigo apenas podía transcribir este fragmento.
Y no fue hasta solo la semana pasada que finalmente escuché de un científico con una explicación de lo que me está ocurriendo, siendo explicado por el mismo amigo que transcribió esto para mí.
Existe una teoría en la ciencia que plantea que siempre y cuando exista una posibilidad para que alguien permanezca con vida, entonces permanecerá con vida. Que, debido a posibilidades infinitas en universos infinitos, siempre existirá una versión de mí que nunca morirá. Que, a pesar de que fallezco en el noventa y nueve por ciento de los universos que me contienen tras cada intento de suicido, solo importa el uno por ciento de las veces en donde sobrevivo. Porque mientras exista una mota de posibilidad de que pueda vivir, habrá una versión de mí que vivirá.
Puesto que solo estoy consciente en el universo en donde estoy vivo, ninguno de los demás universos importan. No termino de entenderlo, pero mi amigo me aseguró que esta teoría, la inmortalidad cuántica, puede ser bastante real. Y que mi edad es una prueba de que sí es real.
Lo que es aterrador para ti, no es que yo estoy experimentado la inmortalidad. Es que tú también podrías, pero no lo sabrás hasta que los años se escapen y la muerte nunca llegue. Especialmente porque, en términos astronómicos, el universo en el cual podrás experimentar la inmortalidad seguramente no será este en el que vivimos, así que nunca habrás leído esto. Nunca sabrás que sucederá hasta que suceda.
Y no podrás escapar.